Descubre la cascada Dynjandi y cómo visitarla

cascada Dynjandi

La cascada Dynjandi está situada al noroeste de Islandia, en la región de Vestfirðir, dentro del fiordo Arnarfjörður. Dynjandi también es conocida como FjallFoss, que en lengua islandesa significa “cascada de montaña”.

Esta cascada está compuesta por una serie de 7 saltos de agua, con una altura de alrededor de 100 metros, y una anchura de 60 metros en la base y de 30 metros en su parte más alta. Durante la estación estival vierte entre 2 y 8 metros cúbicos de agua por segundo, cantidad que queda reducida a la mitad durante las estaciones frías.

Conoce la cascada de Dynjandi

Catalogada como Monumento Nacional, Dynjandi es una de las más impresionantes cascadas que puedes ver en la zona de los fiordos occidentales de Islandia.

Su ubicación es muy cercana a la bahía de Dynjandisvogur, una zona muy conocida por sus pintorescas costas, sus grandiosas panorámicas y la gran cantidad de aves que viven libremente en su hábitat natural.

En esa zona de los fiordos del oeste de Islandia hay otras cascadas espectaculares: Bæjarfoss, Hundafoss, Hrísvaðsfoss, Göngumannafoss, Strompgljúfrafoss y Hæstahjallafoss, aunque, sin duda, la de mayor belleza es la cascada de Dynjandi.

El área de Dynjandi es una reserva natural protegida, y tiene un área de acampada en la que puedes pernoctar si un día no te parece suficiente para disfrutar de tan mágico entorno.

Desde el año 1996 hay un pequeño camino rocoso que lleva hasta la cima de la cascada, y que puedes recorrer en apenas 15 minutos.

Excursión a la cascada Dynjandi

Una de las formas más habituales de realizar una excursión a Dynjandi, en los fiordos del oeste de Islandia, es hacerlo desde Ísafjördur. Es una de las partes más desconocidas de la isla, llena de serenidad y tranquilidad, y con unos paisajes naturales maravillosos.

cascada Dynjandi

A Ísafjördur se puede llegar en crucero y por carretera, y desde allí puedes iniciar tu excursión hasta la cascada, disfrutando del espectacular entorno y conociendo la pintoresca granja-pueblo de Hrafnseyri, con sus tradicionales casas, su iglesia y el Museo Jón Sigurðsson, importante historiador y político islandés, uno de los padres de la independencia del país en el siglo XIX.

Recomendaciones para visitar la cascada

Los fiordos occidentales de Islandia, en cuyo marco está situada la cascada de Dynjandi, es una de las zonas menos transitadas y más salvajes del país. Su menor afluencia de turistas te permitirá conocer la esencia más pura de este país insular.

Cascadas, bahías de ensueño, playas desiertas y majestuosos acantilados conforman un perfecto paisaje para los amantes de la naturaleza, y supondrán un recuerdo inolvidable del viaje.

Para realizar la excursión a Dynjandi y a todo el entorno de los fiordos es recomendable que lleves ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, gorro y guantes.

No te olvides de llevar una buena cámara fotográfica para inmortalizar los fantásticos lugares que vas a contemplar.

Son numerosas las cascadas que tendrás la oportunidad de visitar durante tu viaje a Islandia, pero ninguna con la majestuosidad y belleza de la cascada Dynjandi, sin duda uno de los rincones más bellos del mundo.

Puedes conocer más curiosidades sobre Islandia en este mismo blog, también puedes consultar blogs especializados en la isla del hielo y el fuego cómo viajarporislandia.com o unaexperienciadeviaje.es

promo island tours