Reykjavik

Reykjavik, la capital del país es el municipio más grande de Islandia, que concentra a dos tercios de la población en el centro y las afueras, aproximadamente 320.000 personas.

¿Dónde se encuentra?                                                                       

Situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona donde se encuentran los géiseres más espectaculares. Su latitud es de 64º 08′ N, muy cerca del círculo polar ártico, lo que la convierte en la capital más septentrional. Durante el invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.

La zona costera de la ciudad se caracteriza por penínsulas, calas, estrechos y muchas islas pequeñas, por ejemplo, la Isla Videy. Ofrece un puerto natural y, por lo tanto, la pesca siempre ha sido una parte relevante de la ciudad. Al otro lado de la bahía, se eleva el monte Esja (914 m), la montaña más alta de Reikiavik.

Qué hacer en Reykjavik

La capital de Islandia es una ciudad en crecimiento y muy activa. Ya sea en verano o en invierno, habrá muchas excursiones que hacer tanto en familia como solo. Además, existen muchas actividades de un día para elegir, por ejemplo, avistamiento de ballenas, ver auroras boreales o adentrarse en un glaciar.

La ciudad también ofrece muchos museos, galerías y todo tipo de espectáculos y conciertos. También es recomendable que se tome tiempo para visitar Blue Lagoon, que se encuentra a 40 minutos en autobús desde Reykjavik. El centro de la ciudad ofrece muchas vistas maravillosas, desde sus pequeñas casas coloridas hasta muchos espacios abiertos con multitud de restaurantes o cafeterías para elegir.Todos los años hay festivales de música en Reykjavik, como el Festival del Solsticio Secreto a finales de junio y Iceland Airwaves en noviembre. 

No puede faltar una visita a la iglesia Hallgrimskirkja, que se encuentra en una pequeña colina en el centro de Reykjavik. Una estatua de Leif Eiriksson, el vikingo islandés que encontró América, se encuentra frente a la iglesia. La iglesia Hallgrimskirkja es una atracción turística popular, pero no olvides entrar a la torre y subir a la cima donde hay una gran vista de Reykjavik.

El tiempo en Reykjavik

Islandia es mayormente más solar que polar a pesar de su ubicación en el norte, gracias a los efectos del calentamiento de la Corriente del Golfo que proporciona un clima templado durante todo el año. La ciudad experimenta un clima más bien suave durante todo el año. En verano, la temperatura media oscila en unos 10 ° C, mientras que en invierno es de unos 0 ° C. Puede llover y la mayoría de los días hay viento.

Hoteles en reykjavik

Las opciones de alojamiento en Reykjavik son muy variadas, desde pequeños albergues hasta hoteles de lujo de alta calidad. La mayoría de hoteles están a poca distancia del centro de la ciudad.

Una parte del centro de Reykjavik está fuera del alcance de los autobuses, autocares de cualquier tamaño, vehículos con licencias de grupo o vehículos especializados como los super-jeeps. En su lugar, hay una docena de lugares de recogida o paradas de autobús en todo el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *