Qué ver en Islandia en 7 días

Islandia en 7 dias

Siete días en Islandia pueden dar para mucho (siempre que te organices). Lo importante es tener claro los puntos que quieres conocer, y tener el suficiente tiempo para disfrutarlos.

Ruta por Islandia en 7 días

Esta es nuestra opción, la base sobre la que puedes construir tu vuelta a Islandia en 7 días. En tu mano queda hacer las variaciones que más te gusten.

Día 1: Reikiavik

Nada mejor para el primer día que conocer la capital de Islandia, una ciudad dinámica, creativa y moderna.

Lo primero que te llamará la atención es lo distinta que es Reikiavik a otras capitales europeas. Aquí no encontrarás el clásico casco viejo ni grandes edificaciones. Pasear por sus limpias y seguras calles disfrutando de sus coloristas y pequeñas casas es todo un placer.

Entre los lugares que no debes perderte está la iglesia luterana de Hallgrímskirkja, considerada por su tamaño y aspecto imponente la catedral de Reikiavik.

Para la cena te recomendamos el Restaurante Perlan, situado en un espectacular edificio en la colina Öskjuhlie, desde donde podrás gozar de unas maravillosas vistas.

Día 2: Blue Lagoon

La laguna azul es una de las visitas ineludibles si estás pensando qué ver en Islandia en 7 días. Es uno de los lugares más turísticos de la isla, y se encuentra a solo a 50 minutos en coche de Reikiavik.

Elegida como una de las 25 maravillas naturales y como el mejor balneario curativo del mundo por guías tan prestigiosas como Conde Nast Traveller National Geographic, es un lugar que jamás olvidarás.

Merece la pena pasar allí la totalidad del segundo día (hasta la vuelta a la capital) en la que puedes aprovechar para conocer los lugares y monumentos que no hayas visitado el primer día.

Día 3: Höfn

Höfn es un puerto pesquero ubicado en el sudeste de la isla.

Durante el trayecto desde Reikiavik puedes parar en la zona geotérmica de Seltun. Pasear por las pasarelas que rodean sus fumarolas y su agua hirviente es todo un espectáculo.

En el Cañón Fjadrargljufur, con 2 kilómetros de longitud y 100 metros de profundidad, puedes disfrutar de un gran espectáculo visual y sonoro, con el sonido de sus cascadas.

Finalmente haz noche en Höfn, un auténtico viaje al pasado de la Islandia más tradicional. Si estás en temporada de auroras boreales, Höfn será un magnífico lugar para contemplarlas.

Día 4: de Höfn a Gerdi

Este día está reservado para la visita de la maravillosa laguna glaciar de Fjallsarlon, famosa por sus grandes icebergs.

Después no puedes dejar de visitar el lago Jokulsarlon, desde donde podrás ir caminando hasta Diamond Beach, donde verás sus fabulosos bloques de hielo que son arrastrados por el mar.

Para recargar las pilas haremos noche en Gerdi, en espera de continuar el tour por Islandia.

Día 5: ruta hasta Vik

Puedes empezar el día visitando la iglesia Hofskirkja, en Hof. Construida a finales del siglo XIX, destaca por tener su techo de césped, siendo el último templo edificado en este estilo de Islandia.

A escasos kilómetros encontrarás las Cascadas Svartifoss, para muchos la más bella de Islandia.

Terminaremos la jornada haciendo noche en Vik, a la sombra del glaciar Mýrdalsjökull.

Día 6: de Vik a Hella

Después de pasear y disfrutar de la maravillosa localidad de Vik, dedicaremos el día a visitar algunos de los más maravillosos saltos de agua de la Islandia: las cascadas Glufrafoss, Guggafoss y Seljalandsfoss. Esta última noche pernoctamos en la localidad de Hella.

Día 7: Circuito Dorado

Reservamos para el último día una de las visitas más clásicas de Islandia, su Circuito Dorado: la cascada Gullfoss, Geysir y el Parque Nacional de Thingvellir. Un auténtico broche de oro para terminar de conocer lo mejor de este país de cuento de hadas.

Es posible conocer lo mejor de Islandia en 7 días, aunque son tantos los tesoros naturales que encierra que las combinaciones y rutas pueden ser infinitas. Esperamos que este artículo te haya servido como base para planificar tu viaje a Islandia como más te guste.

Puedes conocer más curiosidades sobre Islandia en este mismo blog, también puedes consultar blogs especializados en la isla del hielo y el fuego como viajarporislandia.com o unaexperienciadeviaje.es

promo island tours