Qué ver en Hvolsvöllur, un bonito pueblo del sur de Islandia

que ver en hvolsvollur

Hvolsvöllur es un pueblo de la zona sur de Islandia. Está situado a poco más de cien kilómetros de la capital del país, Reykjavik y es un punto de visita obligada en cualquier tour turístico por la isla.

Y es que Hvolsvöllur, en Islandia, ofrece al visitante muchas cosas que hacer dentro de una ruta que recorra la isla, por eso supone una visita prácticamente fija en cualquier viaje a Islandia.

¿Pero qué ver en Hvolsvöllur? Estas son algunas de las opciones que no se pueden dejar pasar al estar en la zona. Seguro que muchas de ellas resultan de tu interés, así que solo bastará alquilar un coche o caravana con la ayuda de Islandia Tours y acercarse a la ciudad a pasar algunos días disfrutando de todo lo que ofrece.

El museo Saga Center

Es uno de los lugares de Islandia donde la historia cobra vida. Se trata de un pequeño y muy bonito museo en el que se cuenta la historia del país a través de las heroicidades de las figuras más importantes del pasado de Islandia, basadas todas en descripciones encontradas en las sagas y crónicas vikingas.

Es una oportunidad única de conocer la evolución de la cultura islandesa a través de la reproducción de cientos de objetos como ropa, herramientas, joyas y armas muy similares a las que usaron los antepasados de los actuales habitantes de la isla.

El Saga Center es uno de los centros de interés más importantes de Hvolsvöllur y prácticamente de toda la isla porque permite conocer de un modo didáctico y entretenido el interesante pasado y la evolución de la cultura en Islandia.

El Lava Center

Otra de las visitas más interesantes en Hvolsvöllur es la que ofrece el Lava Center de la ciudad. Se trata de otro pequeño museo que en esta ocasión está enfocado a ayudar a los visitantes a comprender las peculiaridades geológicas de la isla.

Islandia está situada sobre dos placas tectónicas y mucha parte de su suelo está formado por rocas volcánicas. Este didáctico centro de exposiciones es ideal para quienes viajan con niños, pues se trata de un lugar interactivo en el que se aprenden numerosas cosas sobre las características de la lava, el funcionamiento de las placas tectónicas y los orígenes volcánicos de Islandia.

La costa sur

Hvolsvöllur está en el sur de la isla, por lo que se convierte en un centro de operaciones ideal para conocer la costa sur de Islandia. Esta es una de las zonas más interesantes y atractivas de la isla y algo que hay que ver desde este bonito pueblo de Islandia.

La costa sur es una región llena de magia y atractivos. Aquí la naturaleza toma la fuerza que le corresponde: cascadas imposibles, lagunas, glaciares, géiseres y algunas de las playas más impresionantes, como la playa de arena negra, de cuantas hay en el mundo entero.

Cuando se le pregunta a alguien que ya ha estado qué visitar en Hvolsvöllur o en sus alrededores, estas son algunas de las respuestas que figuran en la lista de imprescindibles.

Así que no hay que desaprovechar la oportunidad de viajar a Islandia y conocer Hvolsvöllur y todo cuanto rodea a esta maravillosa ciudad islandesa llena de vida, cultura, gastronomía e historia.

Puedes conocer más curiosidades sobre Islandia en este mismo blog, también puedes consultar blogs especializados en la isla del hielo y el fuego como viajarporislandia.com o unaexperienciadeviaje.es

promo island tours