Playa de arena negra en Islandia

Los Reynisdrangur junto con los acantilados y la arena negra de las playas forman un paisaje realmente insólito, con una extraordinaria belleza salvaje que merece la pena visitar.

Lo primero, son tres supuestos «trolls» gigantes de roca en mitad del mar, que se han convertido en una de las imágenes más célebres de Islandia. Estas tres rocas monolíticas, de hasta 66 metros de altura, fueron originadas por una erosión.

¿Dónde se encuentra la playa de arena negra?

Según cuenta la leyenda, los reynisdrangur eran trolls convertidos en piedra tras ver la luz del sol. Sin embargo, todas las formaciones rocosas que podemos encontrar en la playa son el resultado de un proceso de erupciones volcánicas que tuvieron lugar en la última glaciación.

Algo que no puedes olvidar visitar es, el acantilado Dyrhólaey, muy reconocible por su saliente de roca de 120 metros de longitud con dos arcos. Es un paraíso para los turistas, un lugar increíble, sobre todo al atardecer y al amanecer. En lo más alto del acantilado se localiza el faro Dyrhólaeyjarviti, desde el que se obtienen unas vistas inmejorables del océano Atlántico.

Hacia el este se encuentra la extensa y famosa playa de arena negra Reynisfjara o playa Vik, considerada como una de las playas más bonitas del mundo. Lo que más llama la atención del lugar, es el color de la arena negra de origen volcánico, pero sobre todo las diferentes formas de las rocas.

¿Qué se puede ver además de la playa?

Sobre el extremo oriental de la playa se localiza el acantilado Reynisfjall. Las extrañas formaciones rocosas situadas a pie de playa, en la base del acantilado, hacen del lugar un sitio mágico.

En este mismo acantilado, se localiza la cueva de Hálsanefshellir, cuyas paredes están formadas por columnas de basalto y lavadas de roca. Desde aquí, las vistas en conjunto de la playa de Reynisfjara son simplemente maravillosas.

Por último, si os gustan las series como Juego de Tronos, Sense 8 o Vikingos, os interesará saber que muchas de sus escenas se grabaron en estas playas. En resumen, las playas vik son un lugar imprescindible para visitar en Islandia por todos sus atractivos turísticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *