Paseo en barco por la laguna glaciar Jökulsárlón para no perderte nada

Laguna glaciar Jökulsárlón

La laguna glaciar Jökulsárlón es la de mayor extensión y la más visitada de Islandia. Está situada al sur del glaciar Vatnajökull, en el sudeste de la isla. Uno de los grandes atractivos de esta laguna glaciar de Islandia es la presencia de numerosos icebergs, procedentes del glaciar Breiðamerkurjökull. Junto a Jökulsárlón está situada la fantástica Playa de los Diamantes, uno de los rincones más bellos de Islandia y una visita ineludible en cualquier viaje.

Un paseo en barco por la laguna glaciar Jökulsárlón es una de las actividades más interesantes para el cada vez más numeroso turismo que cada año recibe el país nórdico.

Laguna glaciar Jökulsárlón

La laguna glaciar Jökulsárlón tiene su origen en el año 1934, cuando apareció por primera vez, y en fecha tan reciente como 1975 pasó de medir 8 kilómetros cuadrados a los 18 actuales.

Su profundidad ronda los 200 metros, siendo el más profundo de la isla.

Además de sus gigantescos icebergs, Jökulsárlón te permite observar una rica fauna, con un gran número de focas, leones marinos y aves marinas, especialmente skuas y charranes árticos.

Muy cerca de Jökulsárlón hay otros dos importantes lagos glaciares de IslandiaBreiðárlón y Fjallsárlón, también dignos de ser visitados.

La fascinación de este paraje natural ha atraído a muchos cineastas, habiendo servido de escenario de películas como Tomb RaiderMuere otro día y Batman Begins, y de series televisivas como la aclamada Juego de Tronos.

Excursión a la laguna glaciar Jökulsárlón

La laguna glaciar Jökulsárlón está en el recorrido de la principal carretera de Islandia: la Ring Road. Se encuentra a 80 kilómetros al oeste de Höfn y a 56 kilómetros al este del Skaftafell, en el Parque Nacional de Vatnajökull.

En las inmediaciones de la laguna glaciar Jökulsárlón hay varios aparcamientos. En el aparcamiento principal hay un pequeño establecimiento en el que se puede comprar comida y souvenirs.

El verano es la única época del año en la que se puede contratar un paseo en barco, ya que en invierno no es posible la navegación.

Existen numerosos senderos alrededor del lago por los que poder pasear y disfrutar de las maravillosas vistas de esta impresionante laguna glaciar de Islandia.

Consejos para un paseo en barco por la laguna glaciar Jökulsárlón

En un paseo en barco por la laguna glaciar Jökulsárlón está permitido la presencia de niños, ya que tanto adultos como menores cuentan con chalecos salvavidas adaptados a sus tamaños. Sin embargo, no es recomendable hacer esta excursión con niños menores de 2 años.

La seguridad a bordo está totalmente garantizada. Además de los mencionados chalecos salvavidas, todas las tripulaciones están compuestas por profesionales de larga experiencia. Aunque nunca ha habido que lamentar ningún accidente, los barcos van equipados con sus correspondientes botes salvavidas.

Es recomendable llevar ropa impermeable y de abrigo, incluyendo guantes y gorras. El tiempo en Islandia es impredecible y muy cambiante, incluso de una hora a otra.

Durante el paseo en barco, un guía explica la historia de la laguna glaciar Jökulsárlón, ofreciendo interesantes datos sobre los icebergs, los glaciares, la fauna de la zona y respondiendo a las preguntas que se le pueda hacer.

Un paseo en barco por la laguna glaciar Jökulsárlón es una actividad ineludible durante tu viaje a Islandia, toda una aventura que te hará vivir la naturaleza en toda su intensidad y que te proporcionará unas imágenes que no podrás olvidar mientras vivas. En Islandia Tours puedes encontrar visitas guiadas en barco en grupo o en privado.

Descubre más actividades y curiosidades en nuestro blog.