Parque Nacional Skaftafell: adéntrate en su cueva de hielo

Parque Nacional Skaftafell

El Parque Nacional Skaftafell —en el sudeste de Islandia, en la región de Austurland— es uno de los lugares favoritos por el cada vez más numeroso turismo de Islandia. Este fantástico paraje es ideal para visitar tanto en verano como en invierno, teniendo cada estación sus ventajas. Sin duda, el gran atractivo de visitar este parque nacional durante la estación fría es la posibilidad de maravillarte con su impresionante cueva de hielo.

Pero no perdamos más tiempo, comencemos nuestro recorrido por el Skaftafell de Islandia.

Parque Nacional Skaftafell

Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia

Las cuevas de hielo son unas de las grandes atracciones que ver en Islandia, especialmente si realizas tu viaje en invierno. En verano no es posible visitarlas debido a que la temperatura más alta propia de la estación las hace más inestables.

Estas cuevas son formas temporales que se forman al borde de los glaciares cuando las aguas derretidas forman un vacío.

La cueva del Parque Nacional Skaftafell se asemeja a una burbuja de hielo que, al ser traspasada por los rayos solares, provocan una explosión de brillos azules que parecen no ser de este mundo. Un espectáculo tan bello e inverosímil que te hará perder el aliento.

Para visitarla es necesario hacerlo con guía, y siempre tomando precauciones. Sin duda, merece la pena vivir esta fascinante experiencia.

Caminar sobre el glaciar Vatnajökull

El glaciar Vatnajökull está dentro del Parque Nacional Skaftafell, y es el mayor del país y el segundo de Europa.

La práctica del trekking es el mayor atractivo de este enorme glaciar, y es una actividad que puedes realizar tanto en verano como en invierno.

El glaciar también es uno de los destinos favoritos del cada vez más pujante turismo cinematográfico o cineturismo, ya que este sobrecogedor paraje ha servido de escenario para el rodaje de películas como Batman y Tom Raider, y de series como la archiconocida Juego de Tronos.

Trekking para visitar la cascada Svartifoss

Islandia es un paraíso para los aficionados al senderismo, con unos caminos que siempre terminan en espectaculares escenarios naturales. Uno de los más increíbles es la cascada Svartifoss, una de las principales atracciones del Parque Nacional Skaftafell. Rodeada de columnas negras basálticas de origen volcánico, es uno de los saltos de agua más curiosos del mundo, y una parada ineludible en tu viaje a Islandia.

Icebergs en la laguna glaciar Jökulsárlón

El Jökulsárlón es uno de los lugares más fotogénicos de Islandia. En esta laguna glaciar se pueden ver icebergs desprendidos de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull. Está muy próximo a la carretera y tiene un acceso muy fácil. La mejor forma de disfrutar de este maravilloso paraje es mediante excursiones en vehículos anfibios que te acercan a los icebergs hasta casi poder tocarlos.

Muy cerca podrás visitar también la Playa de los Diamantes, otro lugar de ensueño de una indescriptible belleza.

Otros lugares que no te puedes perder en el Parque Nacional Skaftafell son la laguna de Fjallsárlón, a pocos kilómetros de Jökulsárlón; el cañón de Fjaðrárgljúfur, con sus espectaculares vistas y los campos de lava de LakiVisitar Islandia en invierno es tan fascinante como hacerlo en verano

Descubre más curiosidades y guías en este blog.