Lago Myvatn: Baños termales en plena naturaleza

lago myvant

El lago Myvatn en Islandia, que en la lengua islandesa significa “lago de las moscas enanas”, está situado al norte de la isla. Su nombre es debido al gran número de moscas que allí habitan durante los meses del verano.

La abundancia de estos insectos provocan una gran afluencia de patos en la zona, que se alimentan de ellas, por lo que es un lugar muy frecuentado por ornitólogos y amantes de las aves en general. Situado a unos 46 kilómetros hacia el sur de Húsavík, el lago Myvatn tiene una extensión de 37 kilómetros cuadrados, y una escasa profundidad, con solo 4,5 metros en su zona más profunda. Es el quinto lago más grande de Islandia.

En las últimas décadas el turismo ha cobrado especial relevancia en la zona, con diferentes hoteles, campings, restaurantes y diversas empresas turísticas en sus alrededores.

Baños naturales del lago Myvatn

La laguna termal más conocida y visitada de Islandia es la famosísima Blue Lagoon, aunque los baños termales del lago Myvatn nada tienen que envidiar a los de la laguna azul. Situados en plena Ruta del Círculo de Diamante, son cada vez más escogidos por el creciente turismo de Islandia, al tener sus mismos encantos y estar menos masificados durante el verano.

Este balneario es una excelente opción para ir a descansar y relajar nuestro cuerpo después de haber realizado alguna de las numerosas rutas de senderismoo de visitar alguno de los más emblemáticos lugares de la Ruta del Círculo de Diamante, que ofrece esta maravillosa zona del norte de Islandia, una maravillosa e inolvidable experiencia que sin duda querrás volver a repetir.

Con una temperatura media de entre 36º y 40º, los baños naturales del lago Myvatn tienen un uso tanto lúdico como terapéutico. Sus aguas alcalinas poseen una abundante cantidad de minerales, muy beneficiosos para nuestra piel y para nuestra salud en general. Sus calientes aguas siempre están limpias, ya que su composición química evita que hongos, bacterias y algas se implanten allí.

En la zona puedes encontrar restaurantes donde comer, además de varias saunas. Un lugar ideal para pasar un relajante día.

Qué visitar cerca del lago Myvatn

Además de disfrutar de las vaporosas piscinas de aguas cálidas del Lago Myvatn, la Ruta del Círculo de Diamante a la que pertenece te ofrece la posibilidad de visitar algunos lugares espectaculares, como: los Acantilados de los Murmullos, los Castillos Oscuros, el Cañón de Ásbyrgi y las cascadas de Dettifoss y de Godafoss, entre otros puntos de interés.

Cómo llegar y dónde dormir

El balneario del lago Myvatn se encuentran cerca de la Ring Road, la principal carretera de Islandia. El lago Myvatn se encuentra a 489 kilómetros de Reikiavik, a 184 de Egilsstadir y a 105 de Akureyri.

En Húsavík, a unos 46 kilómetros del lago, puedes encontrar varios hoteles donde poder pernoctar.

Los baños termales son unas de las máximas atracciones de Islandia, y si bien la más famosa es Blue Lagoon, no te arrepentirás de visitar el lago Myvatn y todo su espectacular entorno.

Puedes conocer más curiosidades sobre Islandia en este mismo blog, también puedes consultar blogs especializados en la isla del hielo y el fuego cómo viajarporislandia.com o unaexperienciadeviaje.es

promo island tours