Lago Myvatn: descubre los baños termales menos conocidos de Islandia

myvatn

Los baños termales Myvatn no son tan conocidos ni tienen tanta afluencia de turistas como otros, empezando por los de la legendaria Blue Lagoon. Sin embargo, Myvatn nada tiene que envidiar a la paradisiaca Laguna Azul. Situados en la zona norte de IslandiaMyvatn es una desconocida y magnífica alternativa para quienes quieran disfrutar de esta maravillosa actividad, uno de los grandes atractivos de la isla.

Islandia es un país volcánico, y aunque su vulcanismo puede ocasionar algunos problemas en ocasiones, tiene a su vez un lado muy positivo: la independencia energética. Islandia no necesita centrales nucleares o petrolíferas para la producción eléctrica, ya que gracias a la geotermia son centenares de kilómetros de tuberías las que transportan agua caliente a través del país para calentar sus hogares.

A su vez, la geotermia permite el afloramiento de lagunas termales en Islandia a lo largo y ancho del país.

A continuación te explicamos las razones por las que el lago Myvatn es una de las mejores opciones a la hora de darse un relajante baño termal.

Myvatn Nature Baths

El Myvatn de Islandia tiene los mismos encantos que la popular Blue Lagoon, con la ventaja de no tener la congestión de turistas que esta última suele tener en los meses de verano. La zona norte de Islandia sigue siendo menos transitada que la del sur, lo que se convierte en una gran ventaja para todos aquellos que se aventuran por sus maravillosos parajes.

Myvatn se encuentra en la Ruta del Círculo de Diamante, y cuenta con unas modernas instalaciones donde poder descansar y relajar el cuerpo después de realizar las numerosas actividades y visitas que te ofrece esta espectacular zona turística, entre las que destacan: los Acantilados de los Murmullos, las cascadas Dettifoss y Godafoss, los Castillos Oscuros y el Cañón de Ásbyrgi, entre otros.

Cómo son los baños termales de Myvatn, Islandia

Aunque sus aguas brotan de la tierra a una temperatura aproximada de 130º C, en el momento de introducirse en sus piscinas disfrutarás de unas temperaturas de entre 36º y 40º C.

Las piscinas de Myvatn son obra humana y tienen un uso lúdico y terapéutico. Sus aguas son muy saludables para la piel y el organismo por ser alcalinas y poseer un alto grado de beneficiosos minerales. Sus calientes aguas siempre están limpias, y su composición química impide la presencia de hongos, bacterias o algas.

Además Myvatn cuenta con unos excelentes servicios, entre los que destaca un magnífico restaurante y numerosas saunas.

Cómo Llegar y dónde dormir en Myvatn, Islandia

El lago Myvatn está situado en a 489 kilómetros de la capital de Islandia, Reykjavik, a 184 kilómetros de Egilsstadir y a 105 kilómetros de Akureyri. Puedes llegar por la Ring Road, la principal carretera de la isla. Sus instalaciones se encuentran a pocos pasos de la carretera.

La zona cuenta con numerosos hoteles, siendo otra buena alternativa hospedarse en Husavik, que se encuentra a solo 46 kilómetros.

Como ves, si estás deseando disfrutar de unos relajantes baños termales en Islandia, la Blue Lagoon no es tu única alternativa. La mucho menos masificada Myvatn es una gran opción. No dudes en contratar un viaje guiado, tanto en grupo como en privado, para gozar de sus terapéuticas aguas.

Descubre más curiosidades y guías en nuestro blog.