La Grieta de Silfra

Silfra se encuentra en el Parque Nacional de Thingvellir, en Islandia. La Grieta de Silfra está cubierta de agua y es el único lugar en el mundo donde puedes ver a simple vista, la división de las placas tectónicas de América y Eurasia. La geología y la naturaleza de la zona son impresionantes.

La falla de Silfra está en una de las simas provocadas por toda la actividad terrestre de la zona. Situada al borde del lago Thingvallavatn (el mayor lago de Islandia), la formación de esta, fue inundada con el paso del tiempo y se amplió hasta llegara al tamaño actual.

¿De dónde proviene el agua?

El agua proviene del glaciar Langjökull que, situado a unos 50 km al norte, alimenta el lago y la falla. El agua es tan pura y cristalina que puedes apreciar este capricho de la naturaleza ya sea buceando o con snorkel. La temperatura del agua en la grieta no supera los 4°C en verano y es por este motivo su cristalinidad.

La fisura de Silfra tiene tres secciones principales, que son: Hall de Silfra, Catedral de Silfra y Laguna de Silfra. El foco de buceo es la fisura de Silfra en la tierra y lo espectacular que es nadar por debajo de las rocas que han caído en la grieta durante los años.

La Catedral de Silfra es literalmente la mejor parte de Silfra, su belleza te hace contener la respiración. La profundidad de la fisura llega a unos 20 metros el punto más profundo y desde el principio hasta el final la catedral tiene unos 100 metros de largo. Al final de la Catedral hay una pendiente de arena con una profundidad de 2 a 3 metros.

El Parque Nacional Thingvellir ha sido declarado patrimonio de la humanidad tanto por su importancia cultural e histórica, así como la singularidad natural y geológica. Descubre este lugar único, peculiar y extremadamente misterioso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *