Glaciar Vatnajokull

El glaciar Vatnajokull de Islandia es impresionante  por ser el glaciar más grande de Europa. Se encuentra en el sureste de Islandia y ocupa unos 8.000 km2, es decir, un 8% de la superficie total de la isla.

No obstante, lo más llamativo es que sobre esta masa de hielo que puede llegar en torno a los 1000 metros de grosor, hay siete volcanes, de los cuales 6 permanecen activos. Además de esto, cuenta con el pico Hvannadalshnúkur (2110m) y la catarata más alta.

Además de las cuevas de hielo, uno puede caminar por encima de los glaciares que hay en el parque nacional o hacerlo en moto de nieve. Para los menos aventureros, pueden observar la majestuosidad de este paisaje, de las cascadas y fiordos.

Una de las mayores recompensas de una ruta de senderismo, es llegar hasta la increíble cascada Svatifoss. Es una de las más curiosas del mundo, debido a que se encuentra rodeada por columnas basálticas negras de origen volcánicas.

El glaciar está integrado en el parque nacional de Vatnajokill, un parque con las rutas con más encanto del país. Combina el paisaje ártico del glaciar, con la presencia de la actividad volcánica que hay bajo el hielo, cubriendo varios volcanes activos.

Sin duda, se trata de una experiencia única de contacto con la naturaleza. Acercarse hasta el glaciar Vatnajökull, es encontrar un fantástico espectáculo donde poder contemplar las cumbres montañosas, las mesetas onduladas de hielo, los valles y las cavernas que el hielo y el agua han ido creando.

En esta parte del parque se encuentra la laguna glaciar de Jökulsárlón, cerca del pueblo de Höfn. Esta laguna es uno de los lugares más turísticos y bellos de Islandia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *