Cómo y dónde ver auroras boreales en Islandia en verano

donde ver auroras boreales

Son muchos los lugares donde ver auroras boreales en Islandia, uno de los grandes atractivos de la isla de hielo. Si bien la mejor época para observar este fenómeno natural es el invierno, el final del verano, en las últimas fechas de agosto y en septiembre, también lo permite.

En este post vamos a explicarte cómo, dónde y cuándo ver auroras boreales en Islandia durante la temporada estival.

Cuándo ver auroras boreales en Islandia

La temporada de auroras boreales en Islandia comienza en la segunda mitad del mes de agosto y dura hasta mediados del mes de abril.

Durante el resto de meses se hace complicado disfrutar de este fenómeno debido a que las horas de luz ocupan la práctica totalidad del día.

Dónde ver auroras boreales en verano en Islandia

Las auroras boreales son visibles desde toda la isla, incluso desde su capital, Reikiavik, a pesar de su contaminación lumínica. Sin embargo, las mejores zonas son aquellas en las que no hay este tipo de contaminación, fuera de los núcleos poblacionales.

Como las auroras boreales de Islandia aparecen por el norte, los mejores lugares para observarlas son los lagos, cascadas, playas y diferentes escenarios naturales que tengan una orientación norte.

A continuación te mostramos los mejores puntos donde ver auroras boreales en este país nórdico.

Dónde ver auroras boreales en el sur de Islandia

Las mejores zonas donde ver auroras boreales en las zonas meridionales de Islandia son las siguientes.

Gígvatnsvatn y Kleifarvatn

Lagunas termales del sudoeste del país situadas en la península de Keflavik, ideales para ver auroras boreales en verano sin contaminación lumínica y con muy poca gente. Un lugar a tener en cuenta cerca de Reikiavik.

Gullfoss

La cascada Gullfoss es uno de los lugares mágicos de Islandia, muy adecuado para ver auroras boreales en verano. Sin embargo, puede haber algunos problemas para fotografiarlas, debido al spray de agua que provoca la propia cascada y por los flashes de otros fotógrafos, ya que es un lugar muy visitado durante la temporada alta veraniega.

Hvolsvöllur

Fotogénica iglesia islandesa que tiene la ventaja de carecer de iluminación durante la noche, por lo que sus inmediaciones son un lugar muy adecuado para fotografiar las auroras boreales de Islandia.

Dónde ver auroras boreales en el norte de Islandia

Estos son los mejores lugares donde ver auroras boreales, de oeste a este, en el norte de Islandia.

Kirkjufell

Una de las montañas de Islandia más icónicas, es también un buen lugar muy visitado donde ver auroras boreales, algo que favorece su orientación norte.

Faro de Skardsviti

Un lugar muy solitario del norte de Islandia, y como todos los lugares que no tienen mucha afluencia, muy adecuado para contemplar toda la belleza de las auroras boreales, que en este punto presentan unas composiciones muy originales.

Hvítserkur

Formación rocosa, conocida también como “Rino”, con una orientación hacia el mar y hacia el norte que la convierten en uno de los lugares más interesantes de Islandia para observar auroras boreales en verano.

Contemplar las auroras boreales en Islandia es suficiente razón para visitar este mágico país, aunque sus atractivos son muchos otros. Si estás interesado en contratar viajes guiados que te lleven a lugares donde ver auroras boreales en Islandia, tanto en grupo como en privado, no dudes en consultar la web de Islandia Tours.