Cascada Dynjandi

Cascada Dynjandi
Cascada Dynjandi

Dynjandi (también llamada Fjallfoss) es conocida por ser una de las cascadas más impresionantes de la parte de los fiordos occidentales de Islandia. Desde 1981, Dynjandi ha sido considerado un Monumento Nacional. 

Se encuentra cerca de la bahía de Dynjandisvogur y el fiordo Arnarfjörður, un área muy conocida por su gran cantidad de aves, grandiosas vistas naturales y pintorescas costas.

Es la cascada más grande de los Fiordos del oeste, en Islandia. En total en la zona hay 7 cascadas con una altura de unos 100 metros aproximadamente y cuyos nombres son: Hæstahjallafoss, Strompgljúfrafoss, Göngumannafoss, Hrísvaðsfoss, Hundafoss y Bæjarfoss. Aunque la más hermosa sin duda es Dynjandi, una cascada con forma de velo de novia que mide 30 metros de ancho en la parte superior y hasta 60 metros en la parte inferior. En el verano, el caudal de Dynjandi es de hasta ocho metros cúbicos por segundo, mientras que el invierno se reduce a tan solo un metro cúbico por segundo.

Cascada Dynjandi 1

El área en la que se encuentra la cascada es una reserva natural protegida y también hay un área de acampada aquí por si alguien desea quedarse y disfrutar de la majestuosidad de las aguas por un tiempo más.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las cataratas literalmente caen sobre la ladera de una montaña, por lo que esta no es la zona más tranquila para recostarte.

En 1996, los voluntarios construyeron un camino rocoso hasta la cima de Dynjandi. Gracias a esto para llegar a la cascada hay una caminata no muy larga, exactamente de 15 minutos o así. En el camino puede detenerse en todas las cascadas más pequeñas.

promo island tours

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *