Camping en Islandia: todo lo que tienes que saber

Camping Islandia[1]
Camping Islandia
Camping en Islandia, aproximadamente unos 170 campings en toda la isla.

¿Qué servicios ofrecen los camping en Islandia?

El servicio básico es un terreno donde acampar o dejar el vehículo. En general los servicios que van incluidos en el precio son los baños y duchas compartidas, zonas de cocina y fregadero y grifos para poder repostar agua.

En algunos campings de Islandia la ducha hay que pagarla aparte, así como la toma de corriente para las autocaravanas.

Precios de los campings de Islandia mejor valorados

La moneda del país es la corona islandesa (ISK). Tiene un cambio actual con el euro de 0,0073. Es decir, 1000 coronas islandesas equivalen a 7,27 euros. A continuación, te mostramos algunos de los campings de Islandia con muy buenas valoraciones, indicando su precio por día y persona.

Camping Basar en Þórsmörk

De los pocos que encontrarás en Islandia rodeado de árboles. Cuenta con mesas de picnic, caseta para comer y cocina y duchas de pago. Su precio: 1500 ISK (coronas islandesas).

Vagnsstaðir

El camping que está más cerca de la popular Laguna Helada (Jökulsárlón). Por 1900 ISK tienes servicio de duchas, un comedor con capacidad para 100 personas y cocina equipada.

Reyðarfjörður

Muy cerca del fiordo y del pueblo (no es muy grande), aunque cuenta con duchas y un pequeño espacio para cocinar y lavar. Su precio: 1200 ISK.

Reykir

Situado en pleno fiordo, a unos pocos pasos del mar. Cuenta con una maravillosas piscinas termales, aunque para utilizarlas hay que pagar 1000 ISK por persona (como te hemos dicho, 7,27 euros. Tampoco es tanto). Es de los más baratos, con un precio de 1000 ISK.

Breiðavík

Uno de los campings favoritos entre los turistas, está ubicado en plenos Fiordos del Oeste. Es también uno de los más caros, 2000 ISK/día, pero ofrece un buen números de servicios, como wifi, lavadora, duchas, café y té gratuito, gran comedor y cocina. Además está muy cerca de la playa y a unos 15 km de los populares acantilados de Látrabjarg.

Camping Card en Islandia

Si vas a viajar por la isla durante una temporada larga, es posible que te convenga hacerte con la Tarjeta de Camping de Islandia, que te permitirá acceder has a 42 de los campings del país.

  • La tarjeta sirve para 2 adultos y 4 niños, con una validez de 28 días desde que la adquieres (por internet o en los mismos campings de Islandia).
  • Podrás permanecer hasta 4 noches por camping, con derecho a WC, agua corriente y vaciado de las aguas fecales de las autocaravanas.
  • Como desventaja, no incluye electricidad, duchas, lavanderías ni impuestos.
  • Su precio es de 149 euros si la compras online, y un poco más cara si la compras in situ.

Islandia no es un país barato (está entre los de mayor nivel de vida del mundo) por lo que la opción de hospedarte en campings de Islandia siempre es buena con el objetivo de reducir costes y que la visita a este maravilloso país te salga lo más económica posible.

Puedes conocer más curiosidades sobre Islandia en este mismo blog, también puedes consultar blogs especializados en la isla del hielo y el fuego cómo viajarporislandia.com o unaexperienciadeviaje.es

promo island tours