Boda Ásatrú

Boda Ásatrú
Boda Ásatrú

Los vikingos son los ancestros de los islandeses, “creían en la fuerza la naturaleza, al igual que lo hacen hoy los Ásatrú”. La boda Asatrú, una creencia moderna basada en la mitología nórdica, se inicia con el saludo del Godhi/Gydhja a los presentes. Este les dedicará unas palabras a los novios sobre la importancia del matrimonio. El Godhi dará un saludo y los presentes responderán igual. El sacerdote alzará el Anillo de Juramentos y el Martillo de Thór que es el elemento invocado por ‘el Dios Todopoderoso’, es decir, el que hace sagrado las cosas, consagrando a los espírtus del lugar para que velen por la nueva familia que se va a formar.

El matrimonio comenzará con la llamada de Thór para consagrar el matrimonio. Otro Godhi presente alzará el martillo sobre las cabezas de los novios para que tengan suerte.

Boda Ásatrú 1

La siguiente parte consistirá en una ofrenda a Freyr, el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad para que dé salud y prosperidad a los novios. El Gydhja ofrecerá granos de trigo a los novios que plantarán en la tierra como acto de tributo y ofrenda. Mientras los novios recitan el juramento de lealtad y amor, el sacerdote rodeará a los novios con un anillo de piedras rúnicas con el FUTHARK (alfabeto) Germánico de 24 runas.

Esta boda ásatrú ya pertenece al rito cristiano, sin embargo, se ha adaptado a la tradición Ásatrú. Es el momento donde los novios se entregarán las alianzas y después una niña ofrecerá unas flores a los novios. Por último, el Godhi declarará el matrimonio como un hecho. 

Posteriormente a la ceremonia se efectúan tres acciones tradicionales: los asistentes se colocan en posición circular y se hace pasar un recipiente con la libación. El primer brindis se dedica a los dioses, el segundo a los Elfos y Dísar, y el tercero a los antepasados familiares.  

El recipiente más común en esta ceremonia es un cuerno de bebida o algún tipo de cáliz. Según la práctica de esta ceremonia, solamente aquel que tiene el recipiente puede dirigirse y hablar a los dioses, y los demás deben esperar su turno.

Un dato curioso de estas bodas es la costumbre de regalar un odre de hidromiel del que la pareja beberá cada noche hasta luna nueva. De ahí deriva la “luna de miel”.

promo island tours

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *