Blue Lagoon, la Laguna Azul de Islandia

blue lagoon

El Blue Lagoon o Laguna Azul de Islandia es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. Es uno de esos destinos que no te puedes perder y que debes disfrutar antes de volver a casa o te acabarás arrepintiendo si no lo haces.

¿Qué es el Blue Lagoon?

La Laguna Azul de Islandia es un balneario que se construyó en 1976 junto a la planta de energía geotérmica de Svartsengi. Este espacio está ubicado en mitad de un campo de lava joven llamado Illahraun.

Al contrario de lo que muchos piensan no es una fuente termal natural, ya que se creó gracias a las aguas que expulsaba la central geotérmica hacia el campo de lava. Como esta agua es rica en sílice, al enfriarse se separó y formó una capa de lodo en la lava reteniendo todo el agua y formando la famosa laguna.

Se considera una de las 25 maravillas más importantes del mundo, así como uno de los 10 mejores balnearios del mundo.

¿Por qué es tan especial el spa del Blue Lagoon?

Sus aguas son ricas en minerales como el silicio, lo que la hace muy beneficiosa para la piel. Es recomendable incluso para personas con problemas como la psoriasis.

Gracias al calor de las capas internas del suelo islandés la temperatura media de la laguna es de 39º C (102º F). Aunque la puedes visitar en cualquier época del año, lo mejor es hacerlo en invierno para disfrutar todavía más del contraste del frío exterior y el calor del agua. Mucho mejor si acudes a última hora de la tarde, para disfrutar además de la puesta de sol.

Y por la higiene no te tienes que preocupar, el agua del Blue Lagoon se renueva totalmente cada 48 horas. Seguro que te encantará el azul turquesa de sus aguas y sus 350 m2 de extensión. Además dispone de todo tipo de comodidades y servicios.

¿Dónde está y cómo llegar a la Laguna Azul?

Estas populares aguas termales de Islandia se encuentran al suroeste de la isla, en la península de Reykjanes. Desde el aeropuerto internacional de Keflavík tardarás en llegar unos 20 minutos en coche o autobús. En cambio si sales desde Reikiavik tardarás unos 30-40 minutos.

Debido a su localización tan cercana a la ciudad más grande del país, es común que no te encuentres solo con extranjeros, también muchos islandeses se desplazan a este spa de lujo para disfrutar de todos sus beneficios.

¿Cómo organizar una visita?

Esta atracción turística tiene una gran demanda, por lo que conviene reservar con antelación. De hecho, te resultará mucho más sencillo organizar tu excursión al Blue Lagoon antes de emprender tu viaje.

Puedes elegir si quieres un pase Confort, Premium o Spa Retrear. Con el pase básico puedes disfrutar de taquilla gratis para dejar tus cosas y de la laguna y la sauna, así como de la mascarilla de lodo de sílice.

laguna azul

Pero como se trata de un spa, también tienes a tu disposición otros servicios auxiliares como masajes y tratamientos de belleza.

No es necesario que lleves gorro de baño, basta con que lleves bañador y chanclas. La toalla la puedes llevar o alquilarla allí.

En las zonas de vestuario tienes cabinas de ducha con gel y champú para que te puedas asear tanto antes de entrar a la laguna (es obligatorio porque el agua no tiene cloro) como después. También disponen de zonas de tocador equipadas con secador.

Con la pulsera electrónica que te darán al entrar puedes abrir y cerrar tu taquilla, pero también adquirir productos dentro del spa: mascarillas, una bebida, etc., y lo pagas a la salida.

Merece la pena hacer un alto en el camino

Islandia tiene mucho que ver y que hacer, pero hacer una parada en la Laguna Azul te ayudará a recargar las pilas. Si no quieres interrumpir mucho tu viaje, puedes visitar el spa nada más llegar o incluso justo antes de volver a casa.

Incluso tienen consignas para dejar las maletas, así que puedes llevar tu equipaje contigo sin tener que preocuparte por él.

Es la opción perfecta para relajar el cuerpo y la mente a la vez que cuidas de tu piel. ¡No te lo puedes perder!

promo island tours

One Comment

Comments are closed.