En busca de Auroras Boreales

Busqueda Aurora Boreal

Auroras Boreales 1

Islandia es uno de los lugares más mágicos para seguir las auroras. Ver auroras boreales es considerado como uno de los fenómenos más bellos del planeta. Multitud de turistas se desplazan a Islandia para ver este espectáculo de luces verdes y rosadas giran en el cielo oscuro en directo.

¿Qué son las auroras boreales?

Es una apariencia en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares. En Islandia es conocida como aurora boreal.

Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diferentes que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte.

Auroras Boreales

Cerca de la medianoche todo el cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente por el horizonte. Su actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Esto hace que Islandia sea uno de los destinos más famosos para ver las auroras boreales.

¿Cuándo se pueden ver?

Las auroras boreales es más probable verlas cuando el cielo esta despejado y en la oscuridad, entre noviembre y febrero, ya que los cielos se oscurecen lo suficiente y las condiciones climáticas son favorables.

Se pueden ver hasta el mes de agosto e incluso abril desde el atardecer hasta el amanecer. Es más fácil ver las auroras en días de pleno invierno porque las noches son más largas y el frío glacial crea menos nubes de vapor de agua en el cielo. Contemplarlas es uno de los espectáculos más sorprendentes que se pueden experimentar en la vida.

Auroras Boreales ¿Cuáles son las mejores horas?

Las horas más óptimas son entre las 21.00 y las 2.00. Sin embargo, no hay una total garantía de que suceda, es necesario que ocurran varios factores difíciles de predecir.

El índice de kp es una escala del 0 al 9 que mide la actividad geotérmica. Cuanto más alto es el número, más elevado es el nivel de energía solar y más probabilidades hay de ver una aurora.

Dónde encontrar auroras boreales en Islandia

Uno de los lugares más bonitos para presenciar el espectáculo de la aurora es una playa de arena negra, como por ejemplo, la costa sur de Islandia cerca de Vík, ya que con el ruido de las olas o con música de fondo es la mejor combinación.

promo island tours

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *