Auroras boreales en Islandia

Son muchos los fenómenos naturales que se producen a lo largo del año en Islandia y todos ellos merecen la pena disfrutarlos en vivo y en directo. Por eso son muchas las agencias de viajes que ofrecen diversos paquetes en diferentes épocas del año, que incluyen actividades y excursiones relacionadas directamente con ellos, como por ejemplo las auroras boreales.

Por eso queremos contarte un poco más acerca de un fenómeno tan bonito de ver como son las auroras boreales. En primer lugar debes saber que este fenómeno luminoso se realiza en las capas altas de la atmósfera, por eso no es nada frecuente que las podamos ver, por eso hay que estar al tanto de dónde es el mejor lugar para verlas.

Tips from the experts for catching the Northern Lights

¿Dónde ver las auroras boreales?

Uno de los mejores lugares y que cada año atrae a más visitantes es Islandia. Este lugar, además de ofrecernos grandes posibilidades para hacer turismo, nos da la posibilidad de ver uno de los sucesos naturales más deseados.

Cuando se produce en la atmósfera una racha de viento solar, el flujo de partículas que en ella se desplazan provoca que desde la tierra veamos lo que conocemos como auroras boreales. Hay que tener en cuenta que es gracias al escudo magnético de la tierra por el que nos protegemos de este suceso ya que dichas partículas son perjudiciales para los seres humanos.

¿En qué época viajar a Islandia?

Viajar a Islandia podemos hacerlo en cualquier época del año, pero si nuestro fin es lograr ver una aurora boreal en directo, tenemos que hacerlo cuando haya menos luz solar. Esto se produce durante el otoño y el invierno, comprendiendo los meses de septiembre a abril, habiendo mayor probabilidad entre octubre y marzo.

También debemos saber que nos va a tocar trasnochar ya que suelen realizarse de madrugada, por lo que tenemos que estar bien preparado para ello puesto que por las noches las temperaturas caen drásticamente, por lo que nuestros ropa debe ser térmica para evitar cualquier problema.

Maps of World

Si queremos ir casi sobre seguro, podemos apoyarnos en el índice kp que es una escala que llega hasta el 9 y que nos da una oscilación de la probabilidad de que se produzcan auroras boreales y el momento en el que se realicen. Así de esta forma podemos intentar planificar nuestro viaje, aunque hay que tener claro que no es algo que siempre acierte, pero que si nos ayudará.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las auroras boreales, si tienes la posibilidad de visitar Islandia en esa época del año, debes acudir a uno de los múltiples lugares que allí se pueden observar este tipo de fenómenos naturales.

Recuerda reservar tu viaje con tiempo ya que en esa época es cuando mayor afluencia se produce en el país, por lo que es más complicado que podamos encontrar un buen precio.

Viajes a Islandia
Islandia Tours